Héctor Sulaimán Saldivar recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Amauta.

0
783

Héctor Sulaimán Saldivar recibió el Doctorado Honoris Causa en una ceremonia solemne de investidura realizada en la Universidad Amauta.

DSC08562
Fotos: Agustín Velázquez García.

Universidad Amauta reconoció la figura de un hombre ejemplar, un firme impulsor de la inclusión social, que ha predicado con sus actos a lo largo de toda su vida. Desempeñándose ahora como Presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes México. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, maestro por la Universidad de Harvard, Sulaimán es un hombre comprometido con la juventud y con mejorar nuestra sociedad con el único fin de amar y servir al prójimo.

Héctor Sulaimán brindo una conferencia magisterial a toda la comunidad estudiantil, resaltando la importancia de la inclusión social: “Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la cultura, la tecnología, el deportes y la educación”.

El homenajeado destacó la importancia de la formación escolar, expreso: “Me siento orgulloso de estar aquí con ustedes, en la Universidad Amauta y coincido con los objetivos de esta casa de estudios que hoy me distingue, buscamos las mismas metas, entregando talento, voluntad, sencillez y aptitud a quienes como ustedes, tenemos que saldar la deuda de la valiosa herencia que se nos otorga a través de la enseñanza”.

Hizo una llamado a las nuevas generaciones para que convivan con tolerancia, respeto y amor, haciendo a un lado toda diferencia; ya que es lo que nos hace únicos y maravillosos. Invito a los estudiantes a ser profesionistas competitivos para este mundo moderno, acorde a las dinámicas globales que trascienden el ámbito local, regional, nacional y mundial de distintas formas.
Al tomar el micrófono la rectora general de la institución Soledad Corrales, rindió la toma de protesta y refirió a todos los presentes lo importante que es para la institución abrir las puertas a grandes seres humanos que con su vida impulsan a los jóvenes a ser mejores.

Fungiendo como padrino del galardonado, el profesor Juan Luis Velázquez Narváez procedió a dar el abrazo fraternal en señal de una calida bienvenida a la institución.

Alberto Rivera como fundador de la institución refirió: “Universidad Amauta nació con un sueño, con el sueño de hacer de cada joven personas capaces en diferentes áreas de sus vidas; en la educación, el arte, la tecnología y el deporte. Es por ello, que hoy nos honra distinguir a un hombre que alcanzo con su vida estos valores y que ha decidido compartirlos”.

DSC08551
Fotos: Agustín Velázquez García.
DSC08564
Fotos: Agustín Velázquez García.
DSC08573
Fotos: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario