Selección Nacional de Boxeo quiere conquistar los Centroamericanos.

0
402

Los seleccionados nacionales de boxeo acudieron con especialistas en medicina del deporte para realizar pruebas morfofuncionales en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, con la finalidad de conocer su estado de salud física de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón Reyes, quien se colgó la presea de oro en el selectivo hacia los Centroamericanos, ve al boxeo como una forma de expresar al mundo que las mujeres pueden realizar este deporte, no para igualarse, sino para demostrar que cuentan con la capacidad de desempeñarse en esta disciplina, que se refleja en su resultado morfofuncional.

“Al revisar mi expediente, me di cuenta que he tenido mejoría en mis capacidades físicas. Estas evaluaciones son difíciles y cansadas, pero te motivan a mejorar día con día en el entrenamiento; me dan la seguridad para enfrentar a cualquier rival porque sé que obtuve buenos resultados en la prueba”, detalló.

Con 75 peleas ganadas, 24 por nocaut y tres perdidas, la púgil azteca aseguró que sus adversarias van a entrenar bajo el perfil que conocieron en la competencia pasada, sin embargo, se considera capaz de adquirir nuevas habilidades para crear más dificultad hacia sus contrincantes en el próximo duelo

“Soy de la idea de que cuando tienes hambre de triunfo, no hay nadie que te detenga”, finalizó.

En la rama varonil, Rogelio Romero Torres quien amarró medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, busca mejorar su actuación y subir a lo más alto del podio.

“Con la ayuda de las evaluaciones he mejorado mi condición física y técnica; me siento orgulloso del trabajo que hago, ya que lo veo reflejado en el resultado de mis competencias. Espero en estos Centroamericanos ganar una medalla de más valor”, puntualizó.

nb seleccion nacional ama
Fotos: Agustín Velázquez García-
Anuncios

Deja un comentario