Scholas Occurentes México promoviendo la inclusión social a través del deporte

0
231

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

Scholas Occurrentes ha tenido un gran impacto en México, donde se han desarrollado diferentes actividades para jóvenes promoviendo la inclusión social por medio del arte, la cultura, la tecnología y el deporte.

El presidente del Consejo Asesor de la fundación Scholas Occurrentes México, Héctor Sulaimán Saldívar  se encuentra satisfecho por la recuperación que mostraron niños mexicanos y sus familias, tras ser afectados por los sismos de septiembre pasado, gracias a un programa de clínicas de arte organizadas por dicha fundación en este país.

Sulaimán expreso a Ring Side la impresionante historia de una niña que había dejado de hablar, ya que durante el temblor una pared se derrumbó muy cerca de ella y mató a varias de sus amigas. Al terminar el programa de arte ella volvió a comunicarse y a sonreír. A través de la pintura los jóvenes liberaron el temblor interno que tenían.

Sulaimán Saldívar sostuvo una reunión con el Papa el pasado 11 de mayo, quien otorgo su bendición al proyecto BoxVal.

“Por medio del Boxeo con Valores, queremos brindarle a los jóvenes los valores universales de todas las religiones, logrando que los hagan parte indispensable durante sus vidas, mi sueño es que los jóvenes se incluyan y se quieran; sin importar cualquier diferencia y que mejor que conseguirlo a través del deporte”, añadió Sulaimán .

Scholas México promoverá una pelea de campeonato por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que llevara por nombre “Peleando por la paz”, será televisada a todo el mundo, buscando transmitir valores por medio del deporte. “Es una gran sorpresa, se van a enfrentar excelentes boxeadores, ejemplos dentro y fuera del ring, se estima para julio o agosto”, explico.

papáa
Fotos: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario