Donald Trump brindo el perdón póstumo a Jack Johnson

0
860

El presidente estadounidense Donald Trump, brindo el perdón póstumo a Jack Johnson,  a más de 100 años de ser condenado por motivos raciales, tras 40 años de solicitarlo con perseverancia por José Sulaimán, el CMB y muchos legisladores. Johnson fue el primer campeón de peso completo afroamericano, pugilista cuya historia marco los corazones de millones de personas.

José Sulaimán motivado por la gran humanidad que lo caracterizaba, siempre tuvo en la mente regresar el honor al primer monarca mundial de peso completo de raza negra, este sueño fue cumplido en presencia de sus hijos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, en un acto de dignidad humana, el pasado 24 de mayo,  en la Casa Blanca, en Washington, frente a iconos del boxeo a nivel mundial.

Mauricio Sulaimán Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dirigió las siguientes palabras al representante de los Estados Unidos “Es un gran día para el boxeo y la humanidad, y un gran paso dado por el Presidente Trump, por lo que significa la inclusión y la igualdad”.

Durante la ceremonia Mauricio Sulaimán resaltó la presencia de Sylvester Stallone, a quien calificó como “el mejor promotor del boxeo de la historia, pues Rocky ha sido inspiración para muchas generaciones de boxeadores”.

En la reunión resalto también la presencia de Héctor Sulaimán, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes en México. Hombre que siempre ha manifestado que diferencias entre la personas es lo que nos hace más bellos, por ello, se ha desempeñado como un solido impulsor de la inclusión social entre la juventud.

Lenox Lewis púgil distinguido como una de las más grandes gemas de los pesos completos y Deontay Wilder actual campeón de los pesos pesados, también formaron parte de esta histórica ceremonia.

jackk

Anuncios

Deja un comentario