“El boxeo amateur fue fundamental en mi formación como boxeador”: Misael Rodríguez

0
319

Me inicié en el boxeo a los 15 años de edad y a los 16 participé en la primera Olimpiada Nacional que se desarrolló en Yucatán, y gracias al esfuerzo y la constancia en mis entrenamientos y peleas he llegado a donde estoy, afirmó el medallista olímpico chihuahuense, Misael “Chino” Rodríguez.

Comentó que para él es muy especial presenciar desde el otro lado las peleas de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se llevaron a cabo en esta ciudad capital y agregó que le emociona ver estas competencias.

“Veo mucho talento en los participantes de todo el país y quiero decirles que nunca se rindan y luchen por ese sueño, que si hoy no ganan, no se den por vencidos, el camino no es nada fácil pero con esfuerzo y mucha constancia se logran grandes cosas. El boxeo amateur fue fundamental en mi formación como boxeador”. 

Destacó que en Chihuahua hay mucho talento, es semillero, porque simplemente basta ver que las últimas dos medallas que se ganaron para México en los Juegos Olímpicos, las ganaron chihuahuenses.

Misael Rodríguez expresó que los entrenadores juegan un papel muy especial en el desarrollo de los boxeadores, son un gran apoyo en los entrenamientos y en las esquinas dentro de los combates, ya que son parte importante del equipo.

El medallista olímpico Misael “Chino” Rodríguez asistió a los combates del boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde compartió un rato con los pugilistas y entrenadores.

Chino olimpiada nacional CONADE
Fotos: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario