“La Quiropráctica debe formar parte de la vida de todo deportista” – Javier Antonio García Gómez

0
2258

La Quiropráctica, es una ciencia de la salud que utiliza como principio, el poder que tiene el cuerpo de sanar por sí mismo, sin necesidad de medicamentos ni cirugías, teniendo una columna vertebral libre de interferencias nerviosas.

Siendo una disciplina tan importante por los resultados que genera en las personas, Ring Side México, tuvo la oportunidad de platicar con Javier Antonio García Gómez profesional en Quiropráctica de la Universidad UNEVE, quien se ha enfocado en perfeccionar el conocimiento de dicha disciplina aplicada a la ciencia del deporte.

“La Quiropráctica y el deporte es una excelente combinación para lograr un estado de salud perfecto. Recurriendo a ella, conseguiremos que la columna vertebral, que protege nuestro sistema nervioso, se encuentre en condiciones óptimas mejorando así nuestra salud física y mental; cosa que para un atleta es muy importante, ya que nos permitirá alcanzar mejores resultados en las competencias y una carrera deportiva más prolongada.

Los resultados que conseguimos al recurrir a la Quiropráctica nos ayudan a prevenir y a corregir las lesiones de la columna vertebral, causadas, por ejemplo, tras tirar una patada en Taekwondo y caer de una manera inadecuada, o quizá en la lucha libre tras realizar un mortal desde la tercera cuerda o en el boxeo después de una pelea desgastante” – Explico.

Son pocos los deportistas que cuentan con un Doctor en quiropráctica, dentro de su grupo de trabajo, sin embargo, cuando reciben las consultas se maravillan de los resultados obtenidos.

“Algunos aspectos que se pueden mejorar con la Quiropráctica en un atleta podrían ser: Hablando de aspectos físicos, lograr recuperarse de lesiones en menos tiempo. Reponerte más rápido de un esfuerzo físico. El deportista adquiere mayor flexibilidad, equilibrio y coordinación de miembros, con ello, se vuelve más ágil y efectivo. Desde el punto de vista psicológico, podemos conseguir mejor concentración frente al estrés que conlleva una competencia importante.

Es por ello, que este tema es tan importante, ya que tanto deportistas profesionales como personas que realizan deporte de manera más esporádica deben buscar los tratamientos quiroprácticos. Yo los invito a probar y descubrir, las bondades que tiene esta ciencia para su salud– Culmino Javier Antonio García Gómez.

DSC08957
Fotos: Agustín Velázquez García.

 

Deja un comentario