Scholas Occurrentes México promueve la inclusión social con la activación deportiva

0
424

La fundación Scholas Occurrentes México, organización  impulsada por el papa Francisco en todo el mundo cerró las actividades del proyecto FutVal (Fútbol con Valores), en el cual entrenadores de balonpie, fueron capacitados con la finalidad de promover entre jóvenes, la cultura deportiva, el trabajo en equipo, la amistad, la solidaridad y la comunión.

DSC09142.JPG
Fotos: Agustín Velázquez García.

Fueron tres días de actividades y dinámicas, que tuvieron como fecha de cierre el 1 de agosto del presente año. La actividades se llevaron acabo en el  Deportivo Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de dicha delegación, el Presidente en México de Scholas, Héctor Sulaimán Saldívar, explico a Ring Side México: «Estamos desarrollando diferentes programas, por medio del deporte, la cultura y la tecnología queremos contribuir con la cultura del encuentro en todo México, unidos podemos conseguir la paz, promoviendo valores universales entre los jóvenes. Los programas FutVal y BoxVal (Boxeo con Valores), se han desarrollado de manera ejemplar, el deporte es una herramienta maravillosa que nos permite promover principios fundamentales”.

Se llevó a cabo  la capacitación de formadores mexicanos, con el fin de promover el programa FutVal, en este magno evento,  contó con la presencia de  capacitadores de  Argentina, España y Roma.

Durante la ceremonia de clausura del taller de formadores, hizo uso de la palabra el Secretario General de Scholas Occurrentes en el mundo, Enrique Palmeyro, explicando que México es un lugar muy importante para Scholas en el mundo, así mismo, invito a todos los jóvenes presentes a gritar con esperanza; “Si podemos”.

 “El Futbol nos permite transformar el campo en un aula sin paredes en donde todos los jóvenes estén integrados y en paz, inculcamos valores universales, para que los niños los apliquen en el deporte y en sus vidas.  Si nos unimos construimos una educación realmente transformadora”explico Andrés Sulaimánquien será el encargado del programa FutVal de Scholas México. Joven que destaco como delantero con la selección Sub- 17 y 20 del Club América y de la Selección Nacional de México.

DSC09164.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

En el evento hicieron acto de presencia  el Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama. Boxeadores  como: Jhonny González, Maribel Ramirez, Guadalupe “Pucca” Ramirez, Pipino Cuevas, entre otros  y jóvenes de diversas partes de la república.

DSC09154.JPG
Fotos: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario