Leyenda del Muay Thai, Christian Daghio, dejo su vida arriba del ring

0
438

De luto se encuentra el mundo de las artes marciales mixtas. Ha muerto el hombre pero ha dejado su legado, Christian Daghio dedico su vida al Muay Thai y falleció tras sufrir un duro nocaut.

El italiano, de 49 años, a lo largo de su carrera deportiva se coronó siete veces campeón del mundo. En su último encuentro, que tuvo lugar el pasado el 2 de noviembre ante Don Pareuang, su cuerpo golpeo la lona para no levantarse de nuevo, al epilogo del combate fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permaneció dos días en coma con un grave daño cerebral y, lamentablemente, este domingo murió.

Amante del deporte de contacto se fue a radicar a Tailandia, desde una década atrás, con el fin de practicar y desarrollarse en dicha disciplina, Daghio tuvo muchos días de gloria en los que ganó un bronce mundial y dos bronces europeos con el equipo nacional italiano de lucha.

En 1993 comenzó su trayecto como profesional, un camino que lo llevo a conquistar siete títulos mundiales. Con logros históricos como ser el primer italiano en ser admitido, peleando y venciendo en el estadio Lumpini en Bangkok; y en 2007, el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia.

«Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de cinco años que aún no sabe que su padre está muerto», indicó el hermano de Daghio, tras confirmarse su partida.

 

Anuncios

Deja un comentario