UPIICSA se vistió de gala con la presentación de “Canek Jr. El Comic”

0
304

El pasado sábado por la mañana, la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, se vistió de gala con la presentación de “Canek Jr. El Comic”. Un proyecto que busca resaltar valores que han sido plasmados arriba de los encordados teniendo como mayor icono mascaras de lentejuela, el héroe de este proyecto será Canek Jr, un hombre de carne y hueso, que sale del encordado para enfrentar conflictos urbanos que dañan a la sociedad mexicana, problemas como; la injusticia, corrupción, trata de blancas, robo, violencia, marginación, bullying, entre muchos otros conflictos. Canek Jr, brillara como un símbolo de lucha, esperanza y valentía. Todo esto, por supuesto, sin hacer de lado la mística de la máscara y el amor por el deporte del pancracio, aspectos esenciales en los comics de luchadores que nos han dotado de identidad a México al rededor del Mundo.

DSC09359
Fotos: Agustín Velázquez García.

Ante los jóvenes estudiantes fue presentado el proyecto con la asistencia de los hombres que le darán vida a esta iniciativa editorial, Canek Jr, Dan lee, Raúl Valdés y Everardo Ferrer.

Canek Jr, heredero de un personaje legendario del pancracio mexicano, un hombre que le ha traído muchas alegrías a su afición, brindando grandes luchas en las mejores empresas luchisticas del mundo.

El guion es realizado por el escritor Dán Lee, quien ha obtenido varios premios nacionales en su haber como cuentista, como el Premio Nacional de Cuento Rafael Ramirez Heredia (2009) o el Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta (2014), y que ha encontrado en la lucha libre un tema recurrente para alimentar su obra, bastante mencionar los volúmenes Funcion Monstruo o Mentiras bien Contadas, para dar fe de esto.

Por su parte, Raul Valdés, quien se encarga de la parte artística, es un realizador cuyo primer trabajo Living With Shine, fuera reconocido internacionalmente por Newsarama, uno de los espacios de entretenimiento mas importantes del mundo. Ha trabajado para Marvel con personajes como Los Hombres X o El Hombre Araña en títulos como X-Treme X-Men o The Amazing Spider-Man Annual No.1. En México, sus trabajos como autor Amoxcalli (2014) y Los Hilos de 85 (2017), han contado con el apoyo y el reconocimiento del FONCA.

Everardo Ferrer es el Editor de “Canek Jr. El Comic”, un hombre con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo y los comics.

Los estudiantes del Instituto Politécnico ubicado en la Alcaldía Ixtacalco de la CDMX,  escucharon con mucho interés a los autores de este icónico proyecto, interactuando con los ponentes con una serie de preguntas y respuestas que hicieron de esta experiencia un intercambio de ideas muy enriquecedor.

DSC09353.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Anuncios

Deja un comentario