5º Aniversario Luctuoso de Don José Sulaimán

0
140

El día de ayer por la mañana en Antigua Basílica de Guadalupe se reunió la familia del pugilismo, en la misa por el 5º Aniversario Luctuoso de José Sulaimán Chagnón, quien por 38 años dirigió el Consejo Mundial de Boxeo, hombre que por su manera de caminar en el mundo se convirtió en ejemplo de vida para muchos.

Don José es sinónimo de esperanza para la humanidad, fue defensor de los Derechos Humanos, podemos recordar, por ejemplo, cuando en 1975 se unió a la lucha de Nelson Mandela, para combatir el apartheid, combate que ganaría luego de 19 años de lucha, recibiendo un distintivo ante la ONU.

En la misa destacaban los rostros de muchos boxeadores, promotores, entrenadores, periodistas, que se reunieron para acompañar a la familia Sulaimán. Y es que Don José, hizo de los deportistas también su familia, se preocupaba por ellos, convicción que lo llevo a mejorar las condiciones dentro y fuera del ring, para él todo lo que rodeara a los púgiles era importante, por ello, dedico su vida al boxeo.

Sueños de toda una vida de trabajo de muchos atletas, culminaron cuando Don José, con una sonrisa les colocaba el cinturón verde y oro, una faja que le brindaba a los campeones la esperanza de una vida mejor, en un día que para muchos fue el mejor de sus vidas, en esos recuerdos se encuentra Sulaimán.

Marta Saldívar, esposa de Don José, presencio la ceremonia rodeada del cariño de sus hijos y nietos. Dentro de los cuales, podemos mencionar a la empresaria Lucy Sulaimán, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Héctor Sulaimán, Presidente del Consejo Asesor de Scholas Occurrentes México.

Ring Side México tuvo la oportunidad de platicar con Héctor Sulaimán, quien nos manifestó lo maravilloso que es contar con la compañía de tantas personas que vienen de tantas partes, para recodar a su papá, a quien reconoce y admira como su más grande ejemplo de vida.

De igual forma, se realizó la ceremonia religiosa en Los Ángeles, California, lugar donde Don José pasó los últimos días de sus 82 años de vida. La misa en USA, fue presidida por su primogénito José Sulaimán Saldívar.

IMG_0558.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
IMG_0601.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
IMG_0609-1.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

 

 

Anuncios

Deja un comentario