Scholas Occurrentes y Scouts México unidos por cuidar el medio ambiente

0
188

El pasado 2, 3 y 4 de febrero tuvo lugar el II Campamento “Casa Común” entre Scholas y Scouts México la cede fue Meztitla, Tepoztlan, Morelos. Donde alrededor de 95 scouts convocados por la Fundación del  Papa Francisco, fueron incentivados a cuidar el medio ambiente.

Los principios de trabajo fueron establecidos por la Pedagogía Scholas Occurrentes, el Programa Scouts Mundial del Medio Ambiente y en base a la Carta Encíclica Laudato Si. Los jóvenes participaron en talleres y dinámicas de trabajo para hacer frente al desequilibrio ecológico.

El campamento fue coordinado por un equipo de jóvenes Rovers Scouts, que desde 2018 llevan el Programa a niños y niñas en escuelas de su comunidad.

“Estoy muy contento con los resultados de los programas que hemos implementado, “Scholas Ciudadanía”, “Fut-Val”, “Box-Val”, “Karate-Val”, “Scholas-Arte”, “Casa común”, entre muchas otras actividades que permiten regenerar la paz en el mundo, es importante crear situaciones óptimas para que los jóvenes dialoguen y trabajen en conjunto para crear soluciones a los problemas que los rodean.

En el próximo encuentro que tengamos con el Papa, de mexicanos y otras partes del mundo, vamos a llevar a una joven y a un joven de los que participaron en el Programa “Ciudadanía” celebrado en Oaxaca,  con la finalidad de que transmitan sus vivencias”: Manifestó el Presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán  Saldivar en entrevista para Ring Side México.

scoutssss.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
scoutsss.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario