Falleció “El León Negro” un icono de la lucha libre fue el hermano de Chucho Castillo

0
265

José del Carmen Castillo Aguilera fue conocido en la lucha libre como León Negro con varios años de retirado falleció la tarde del 29 de marzo a la edad de 85 años de causas naturales de acuerdo a información proporcionada por su sobrino Ricardo Castillo

La mayor parte de su carrera dentro de los encordados fue ídolo en arenas chicas, llego a realizar temporadas con los “Coliseinos” y con los llamados «Independientes” donde  vivió su época de mayores logros dentro de las marcaras y la lentejuela.

En la Arena Coliseo  todo mundo conocía al León Negro como hermano del ex-campeón mundial gallo, Chucho Castillo quien era uno  de los verdugos en el pugilismo  de  Rubén  Olivares. Entre los logros que tuvo el León Negro, fueron las máscaras de Carta Brava y Rey Volador. La noche gris llego para el hoy fallecido ante  Ultramán  quien lo derroto y le gano la máscara en una lucha de apuestas en el Palacio de los Deportes. Aquella noche el Domo de Cobre lució una entrada hasta las lámparas  por el furor del ambiente y ante la  emoción del combate, tanto vencedor como derrotado fueron sacados en hombros hasta el vestidor. Tras la derrota, León Negro prácticamente se retiró de los encordados.

Todos los que colaboramos en la Revista Ring Side nos unimos a la Familia de este personaje de la lucha libre para desearles una pronta resignación ante la perdida. El Leon Negro ha muerto pero su recuerdo será eterno.

leon negro.png
Foto: Cortesía.

Anuncios

Deja un comentario