GOLPEANDO FUERTE Y CON GRANDES ANHELOS: Cristina “Depredadora” Jiménez

0
423

Cristina Alejandra Jiménez Ramírez, es una joven que ha dedicado toda su vida al boxeo. “Cristi”, como le dicen sus amigos, es una púgil amateur mexicana de raíces humildes, con padre y madre comerciantes que la han apoyado en busca de sus sueños, “La Depredadora” quiere ir a unos Juegos Olímpicos y ser campeona del mundo.

A pesar de su corta edad, Cristina Jiménez ha conseguido labrar a base de esfuerzo grandes resultados en el pugilismo amateur, logrando ser; Campeona Regional, Plata en Olimpiada Nacional, Oro en torneo de Barrios, Plata en la Copa Internacional, Oro Estatal. En su ultima victoria logró adjudicarse del oro regional que le representa el pase a la Olimpiada Nacional, a celebrarse el 14 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

“La Depredadora” ha vivido grandes experiencias por medio del boxeo, por ejemplo: paso por un campamento de preparación en Canadá, donde pudo chocar guantes con la selecciona del país anfitrión, ademas del equipo de China y EUA. Ademas de haber participado en un torneo internacional en Guatemala. “Tal vez pienso muy en grande pero afortunadamente todo lo he logrado” manifiesto la joven púgil en entrevista para Ring Side México, “Cristi” fue la primera mujer en ingresar al CNAR perteneciente al Programa de Academias CONADE, iniciativa Federal que duro un año, hasta la entrada de la nueva encargada de la institución deportiva mas importante en México, Ana Gabriela Guevara.

“Seguiré buscando mi sueño olímpico, no quito el dedo del renglón. Pero no descarto los torneos que ahora vienen y sin hacer menos a nadie, estoy buscando peleas perfectas, me siento capaz de poder ganar por KO“: expresó la joven púgil en entrevista, con mas 60 peleas amateur y con solo tres derrotas, “Cristi” figura como una promesa del boxeo mexicano, que viene golpeando fuerte y con grandes anhelos.  

cristi jimenezz.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
cristi jimenezzz.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario