El “Canelo” vence pero no convence ante Jacobs

0
177

El “Canelo” no muestra casta de ídolo pero “es lo que hay” en estos tiempos de un boxeo que necesita de peleadores que se ganen el respeto de propios y extraños. Saúl Álvarez sumó un cinturón más; ahora es tres veces campeón de peso medio, categoría en la que ostenta los títulos de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo (FIB) pero es un hecho que su actuación fue la desilusión de muchos dentro del mundo del boxeo.

Únicamente le falta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual corresponde a Demetrius Andrade, quien podría ser el próximo rival del mexicano pero lo grave del asunto es que la acumulación de cinturones lo tiene muy lejos de la idolatría delos amantes al deporte que se practica con los puños. El actuar frio, calculador y poco arriesgado ante un auténtico peso medio como el “Hombre Milagro” hizo ver a el mexicano como un peleador sin chispa, valor y coraje para jugarse la a la búsqueda de un nocaut y transitar los doce episodios sin algo digno de escribir a casa.

Y es que nadie puede negar que la pelea destacó por su falta de espectáculo, pues mientras Jacobs se la pasó caminando en el cuadrilátero con su jab por delante, el mexicano jamás tomó riesgo para enardecer a quienes estuvieron atentos  en la arena y medios electrónicos.

Reyes “Rey” Sánchez, excampeon mundial plata de peso ligero criticó que el mexicano ganara la pelea cuando era un “claro” empate, mientras que Juan Luis Velázquez, analista de la Revista Ring Side fue más directo y afirmo que con todo y victoria, el boxeador  tapatío jamás será un ídolo.

canelo limpio
Foto: Agustín Velázquez García.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario