DUELO DE LEYENDAS: Nava VS Acuña

0
87

La histórica confrontación del próximo sábado, en Puerto Vallarta, Jalisco entre la mexicana Jackie Nava y la argentina Marcela Eliana Acuña, es un auténtico duelo de dos campeonas legendarias.

No sólo el talento y las exitosas carreras de cada una así lo ameritan, sino las anécdotas, las estadísticas y desde luego, los logros.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo a la “Tigresa” Acuña (49-7-1, 20 ko’s) este sábado, en el estadio de beisbol de Puerto Vallarta, el combate será transmitido en México por  Azteca 7.

La historia revelan que Jackie Nava fue la primera campeona mundial reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando el 30 de mayo de 2005 conquistó el cetro mundial Supergallo de este organismo, venciendo por puntos a Leona Brown en Tijuana. Por su parte, Marcela Eliana Acuña fue la primera campeona mundial de peso Supergallo reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que el 12 de agosto de 2006 conquistó este cetro al vencer por decisión unánime a Anays Cecilia Gutiérrez en Buenos Aires. Una pelea antes, la “Tigresa” peleó por el primer cetro peso Pluma en la historia de la AMB, pero fue derrotada por Sharon Anyos en Australia.

Nava ha sido campeona mundial en dos categorías: Gallo y Supergallo. Acuña, también en dos divisiones, Supergallo y Pluma.

Y el próximo sábado en Puerto Vallarta, se enfrentarán en una revancha que llega 10 años después de su primer memorable  encuentro. El 30 de abril de 2009, Acuña venció por decisión unánime a Nava en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. La “Tigresa” subió al ring como campeona mundial Supergallo AMB y CMB, mientras que Nava lo hizo como campeona mundial interina CMB.

jackie Nava
Foto: Agustín Velázquez García.

Anuncios

Deja un comentario