Hoy, hace 88 años nació José Sulaimán

0
137

Hoy es un día muy especial para todos aquellos que integran la familia boxistica, hoy hace 88 años, nació un hombre que llegó para darle luz al mundo del pugilismo, el Presidente Vitalicio del WBC , José Sulaimán Chagnón, hombre de principios sólidos que hizo de los deportistas su familia.

Sulaimán nacio el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, México; fue Presidente del WBC desde 1975 hasta el 16 de enero de 2014. Don José se adelanto en el camino a la edad de 82 años.

De madre siria y padre libanés, Sulaimán fue un hombre apasionado por el deporte de los puños; donde se desempeñó como boxeador, entrenador, réferi, juez, promotor y miembro de la Comisión de Boxeo de San Luis Potosí desde los 16 años.

Ingresó al WBC en 1968, cinco años después de que fue creado el organismo, y para 1975, en una convención realizada en Túnez, fue electo de manera unánime como Presidente del verde y oro.

Numerosos fueron los logros de Don José al frente del WBC. En el deporte de sus amores, su mayor preocupación siempre fue la salud e integridad de los pugilistas, a quienes siempre apoyo y cobijo, quienes lo recuerdan con cariño en esta fecha tan importante, a aquel hombre que al ponerles el cinturón verde y oro, culminaba sueños de toda una vida y al levantarles la mano, los lleno de esperanzas. Don José veía en el deporte un medio para transmitir valores, el deporte como una herramienta para mejorar vidas, situación que le permitió dejar un legado y un ejemplo para muchas generaciones como uno de los más grandes impulsores del deporte.

don jose
Foto: Agustín Velázquez García.
Anuncios

Deja un comentario