Campeón sin corona: La FIB le retira el campeonato a Saul “Canelo” Álvarez

0
90

En un comunicado emitido por la empresa promotora #GoldenBoy dirigida por el expúgil Oscar de la Hoya, se dio a conocer que la Federación Internacional de Boxeo le retiro a Saúl Álvarez el Campeonato Mundial que había obtenido hace apenas algunos meses.

La FIB decidió quitarle el campeonato al #Canelo luego de no haber llegado a un acuerdo con Sergiy Derevyanchenko para disputar la defensa obligatoria del cinturón de esta federación, de acuerdo con GoldenBoy, el equipo del ucraniano no tuvo la disposición de disputar el campeonato con Canelo Álvarez, a pesar de que las ofertas eran muy superiores al nivel y popularidad del retador, sin embargo, nunca aceptaron las propuestas.

Oscar de la Hoya planea tomar acciones legales, aun cuando el reglamento de la FIB contempla la defensa obligatoria, considera que tres meses no es suficiente para organizar una pelea al nivel de las exigencias del público.

Finalmente se dio a conocer que la disputa por el campeonato vacante será entre Derevyanchenko y Golovkin probablemente en octubre o noviembre de este año.

Anuncios

Deja un comentario