McGregor, fulminante; termina Fantasticamanía; IMPACT en México

0
246

El tercer fin de semana de enero dejó grandes nociones de júbilo en el espectador a las artes marciales mixtas y lucha libre.

El retorno de Conor McGregor al octágono y el cierre de la Fantasticamanía destacan como algunos de los hechos memorables. Por ello, a continuación les presentamos un recuento de lo acontecido.

UFC

La empresa de MMA celebró el UFC 246 desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Como platillo estelar, Donald Cerrone le hizo los honores a Conor McGregor en su retorno a la jaula.

Luego de un año de ausencia, el irlandés lució imponente: en 39 segundos acabó la reyerta. Dos golpes de hombro y un knockdown determinaron la caída del Cowboy.

Así, el irlandés se impuso por la vía del TKO y demostró su potencial en la categoría de peso wélter. De igual manera, consiguió su primer triunfo en tres años, ya que no salía con el brazo en alto desde que derrotó a Eddie Álvarez en el UFC 205 (12 de noviembre de 2016).

Al finalizar la batalla, Dana White, propietario de compañía, destacó la posibilidad de efectuar una revancha ante Khabib Nurmagomedov; sin embargo, The Eagle deberá vencer a Tony Ferguson en el UFC 249, a disputarse el 18 de abril en el Barclays Center.

Por otra parte, Diego Ferreira conquistó lo que ningún otro combatiente había logrado: rendir a Anthony Pettis; lo hizo mediante un mataleón, a los 1:16 minutos del segundo round. Otras actuaciones que resaltaron fueron las de Sodiq Yussuf y Alexey Oleynik.

La mexicana Alexa Grasso estaba programada para aparecer en cartelera; no obstante, excedió el límite de peso paja por seis libras y la Comisión Atlética de Nevada canceló su batalla ante la brasileña Claudia Gadelha.

CMLL

Culminó la gira del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en Japón. La alianza con New Japan Pro Wrestling (NJPW) no defraudó en la reciente versión del espectáculo.

El Korakuen Hall fue testigo de un cierre trepidante, en que los luchadores mexicanos se enfrascaron en intensas contiendas para retener sus cetros.

De este modo, Último Guerrero superó a Kojima para refrendar su valía como Campeón Mundial de Peso Completo. Además, prosiguió la rivalidad entre Stuka Jr. y Okumura: El Misil Humano se impuso al Tifón de Osaka y mantuvo el título Mundial Histórico NWA de peso semicompleto en su cintura.

Carístico hizo lo propio frente a Cavernario y Los Dinamita contra Titán, Ángel de Oro y Niebla Roja. Por ende, el Mundial Histórico NWA de peso medio y el Campeonato Nacional de Tríos no cambiaron de manos.

The Crash

La Rebelión Amarilla inició el 2020 con el pie derecho, mediante una artimaña. Damian 666, Bestia 666 y Mecha Wolf triunfaron ante la Dinastía Navarro en la primera función del año organizada en el Auditorio Fausto Gutiérrez.

Damian golpeó al réferi (quien estaba de espaldas) con un palo de kendo y se tiró a la lona, simulando un golpe recibido. El menos favorecido resultó Negro Navarro, pues, aunque no realizó el movimiento, atrapó la vara y recibió la descalificación para su bando.

En la lucha coestelar, la combinación de una lanza y una ranita sobre Angélico permitieron que El Mesías saliera avante del cuadrangular internacional. En él también participaron Cima y Dragon Lee.

A la postre, cuatro gladiadores más acompañaron al boricua, en lo que se espera signifique el nacimiento de una nueva agrupación.

IWRG

Por si fuera poco, la rivalidad entre mexicanos y nipones persistió en el Grupo Internacional Revolución, a través de los Stronghearts. La Arena Naucalpan cobijó a Lindaman, T-Hawk y Cima (quienes una noche antes se presentaron en la entidad fronteriza) en su victoria contra Emperador Azteca, Super Nova y Toxin.

Asimismo, Demonio Infernal aplicó un martinete a Fuerza Guerrera Nueva Generación para ampliar su reinado como Rey del Ring. La aventura continuará el próximo domingo, con Puma King, Séptimo Dragón, Hijo de Canis Lupus, Dragon Bane y Black Terry como adiciones al cartel.

IMPACT en México (contiene spoilers incluidos)

El viernes y sábado de la semana pasada, IMPACT Wrestling consumó las grabaciones de sus futuros programas desde las inmediaciones del Fronton México.

Cabe señalar que Daga confirmó su poderío como flamante incorporación de la empresa estadounidense y brilló como pareja de Dr. Wagner Jr.

En adición a ello, Tessa Blanchard retuvo el Campeonato Mundial de IMPACT ante Adam Thornstowe. Taya Valkyrie no corrió con la misma suerte: cayó a merced de Jordynne Grace y cedió el título de las KnockOuts.

Las contiendas de El Hijo del Vikingo reflejaron el agrado del respetable: venció a Josh Alexander, pero sucumbió frente a TJP; ambas vieron caer monedas en el ring como premio por su desempeño.

Otros elementos nacionales que tuvieron participación fueron Pagano, Taurus, Máximo, Lady Maravilla, Keyra, Dinastía, Iron Kid y Draztick Boy.

Anuncios

Deja un comentario