McIntyre, Charlotte y Edge, los grandes vencedores en la segunda noche de Wrestlemania 36

0
249

El complemento de Wrestlemania 36 permitió abrir una serie de posibilidades, en cuanto a futuras rivalidades se refiere. Además, dejó momentos emblemáticos para la posteridad, como segmentos inéditos y nuevas coronaciones.

En uno de los combates más esperados, el escocés Drew McIntyre acabó con Brock Lesnar y por fin conquistó el Campeonato de la WWE. De igual forma, Bray Wyatt se adentró a la psique de John Cena, Charlotte se hizo del título femenino de NXT y Edge regresó con victoria tras nueve años de ausencia.

A continuación, los resultados correspondientes a la segunda noche de la Vitrina de los Inmortales, en su trigésimo sexta edición:

Liv Morgan sorprende y se lleva el KickOff

La mística y el esfuerzo de Natalya no le retribuyeron de la manera esperada. Pese a que la integrante de la Dinastía Hart manejó las riendas de la acción y estuvo a nada de llevarse el triunfo, mediante La Tapatía y un destrozacaras, Liv Morgan salió avante gracias a un roll-up.

Charlotte somete a Rhea Ripley y se corona en la división femenina de NXT

La contienda que abrió la segunda noche del pago por evento estrella de WWE vio colisionar a Rhea Ripley y Charlotte, en pro del Campeonato Femenino de NXT. La continua agresividad, emanada de ambas, provocó que Flair castigara la rodilla izquierda de la australiana.

En los instantes finales, The Queen aumentó el dolor en The Nightmare y la destronó al aplicar su ya clásica figura ocho. Con ello, tendrá su segundo reinado oficial y deberá aparecer con mayor frecuencia en los siguientes shows de la marca amarilla. Este miércoles, se definirá a su próxima retadora.

Un Black Mass sentencia el camino de Bobby Lashley

Sin algún feudo de por medio, el duelo pactado entre Aleister Black y Bobby Lashley parecía no elevar las expectativas de los aficionados del wrestling. No obstante, el estadounidense brindó una de sus mejores actuaciones en años.

Cuando tenía todo dominado, siguió las indicaciones de su mánager, Lana: optó por aplicar una lanza. Para sorpresa de Lashley, el gladiador neerlandés interrumpió su recorrido y lo mandó a dormir con una potente Black Mass.  

El momento dorado de Otis

El feudo entre Otis y Dolph Ziggler llegó a uno de sus puntos más altos. Ante la intervención de Sonya Deville, Mandy Rose hizo el salve para conceder la victoria al miembro de Heavy Machinery.

En el festejo, Otis consiguió su momento soñado, ese que no pudo conseguir durante el más reciente Día de San Valentín: mantuvo entre sus brazos y logró besar a su amada.

Gronk es el nuevo Campeón 24/7

En un segmento de transición, el Host de Wrestlemania 36 se erigió como nuevo poseedor del cetro 24/7. El exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra consumó un lance que terminó con el breve reinado de Mojo Rawley.

Street Profits retienen los cetros de Parejas de RAW

Sin mayores aspavientos, Montez Ford y Angelo Hawkins retuvieron los títulos de parejas de RAW ante Ángel Garza y Austin Theory. Luego de la confrontación, Bianca Belair (esposa de Ford) atacó a Zelina Vega, mánager de los retadores.

Con ello, se confirmó su salto de NXT al Main Roster, con la intención de asistir a The Street Profits y demostrar su talento dentro de la división femenina de los lunes por la noche.

Sasha Banks ayuda a Bayley a retener su título

La contienda femenil de cinco esquinas no modificó el panorama posterior de Smackdown. Una combinación de finishers dio cuenta por Tamina, la primera eliminada de la palestra.

A la postre, The Boss dejó sin oportunidad a Naomi; no obstante, Lacey Evans aprovechó un fallo de la campeona para echar a Banks. En el mano a mano concluyente, Bayley superó a la exmarine con ayuda de su mejor amiga.

Wyatt viaja a la psique de Cena

La Firefly Fun House Match sirvió como una profunda excavación entre los miedos de John Cena, pero también generó una introspección hacia los anteriores personajes de ambos luchadores.

Este rotundo trayecto enlazó el debut de The Prototype y su ímpetu por forjar un gran físico, que compensara las deficiencias de su personaje. Aunado a ello, ahondó en su reconversión como The Dr. of Thuganomics.

Por si fuera poco, el tan rumoreado cambio a rudo que nunca ha deseado concretar no pasó desapercibido: estuvo representado con el símil de la presentación oficial de Hulk Hogan en la WCW (como integrante de la NWO) y la pelea de Wrestlemania 30, donde Cena pudo finiquitar al Devorador de Mundos con un sillazo a la cabeza.

A su vez, fueron mostrados breves fragmentos de todas las rivalidades en que la cara de la WWE terminó rebasado por el odio del público: el ECW One Night Stand de 2005 ante Rob Van Dam, el Money In The Bank de 2011 contra CM Punk, Wrestlemania 29 frente a The Rock, entre otros momentos.

Por último, la ira invadió al oriundo de West Newbury: este se abalanzó sobre la figura de Wyatt. Así, cayó en las redes de The Fiend, quien lo borró con una garra mandibular y una Sister Abigail, hecho que podría simbolizar un temor más: el del inminente retiro de Cena.

McIntyre arregla el sueño y se alza como Campeón de la WWE

En el platillo estelar, Drew McIntyre se proclamó como nuevo monarca de la WWE. El escocés recorrió Suplex City y prevaleció ante una sucesión de F5’s, de los que incluso escapó tras la cuenta de 1.

Una conjunción de Claymore’s liquidó a La Bestia Encarnada (quien parece haberse convertido en agente libre) y le llevó a erigirse como el primer campeón máximo de origen británico en la historia de la compañía.

El Elegido recompuso sus sueños rotos, aquellos que condenaron su pasado, pero, al mismo tiempo, le valieron de impulso hacia la gloria.

El primer gran reto de McIntyre

En la edición del RAW Post ‘Mania 36, la WWE confirmó que El Psicópata Escocés tuvo su primera defensa titular unos minutos después de hacerse con el oro: cuando estaba siendo entrevistado en el ring, Big Show (en una faceta ruda) arremetió sin éxito contra su potestad.

Cabe recordar que The World’s Largest Athlete volvió al ring, de forma esporádica, en el primer RAW del 2020: hizo equipo con Samoa Joe y Kevin Owens. La tercia técnica venció a Seth Rollins y The Authors of Pain.

Asimismo, recién estrenó una nueva serie de comedia en Netflix, llamada “The Big Show Show”.

Es posible que la WWE le ayudara promover su lanzamiento al encausarlo en este combate titular, mientras permitiera cimentar la narrativa del naciente reinado de McIntyre.

Anuncios

Deja un comentario