Todo lo que debes saber previo al Money in The Bank 2020

0
143

La decimoprimera edición del pago por evento Money in The Bank, a efectuarse este domingo 10 de mayo, permitirá desarrollar la vigesimocuarta y vigesimoquinta contiendas en la historia de la WWE donde el maletín ha estado en juego.

A diferencia de sus predecesoras, ambas luchas transcurrirán al mismo tiempo en la edición 2020. El combate ya fue grabado y tuvo lugar en las oficinas centrales de la compañía en Stamford, Connecticut; no obstante, apenas será emitido.

Doce gladiadores batallarán por hacerse de los contratos titulares. Así, Lacey Evans, Dana Brooke, Carmella, Asuka, Nia Jax y Shayna Baszler buscarán hacerse de la oportunidad dorada por alguno de los campeonatos femeniles.

Por su parte, Daniel Bryan, Baron Corbin, Otis, Rey Mysterio, Aleister Black y AJ Styles tratarán de descolgar el portafolio que les permita impulsarlos hacia la gloria en un momento indeterminado del futuro.

Inicialmente, Apollo estaba clasificado para afrontar el compromiso, pues superó a MVP en las clasificatorias. Sin embargo, se lesionó en un duelo contra Andrade y tuvo que ceder su boleto. Tras ganar un Gaunglet Match, El Fenomenal lo sustituyó.

Dado que todos los luchadores irán sorteando una serie de adversidades desde la primera planta del edificio hasta el ring principal, que estará ubicado en el techo de la sede, se especula que la WWE transmitirá fragmentos de la reyerta durante el transcurso del PPV.

Aunque este dato no está confirmado, el espectador habría de seguir la pista de los atletas entre las pausas de las demás confrontaciones: las cuales se llevarán a cabo en vivo, en el Performance Center de Orlando. Por ello, el cierre de ambas disputas concordaría con el final de la función.

Cabe destacar que algunos de los involucrados ya saben lo que significa ganar un Money in The Bank. Daniel Bryan y Baron Corbin conquistaron el maletín de Smackdown en 2011 y 2017, respectivamente.

Pero la suerte les sonrió distinto, ya que The American Dragon lo canjeó con éxito contra The Big Show y se convirtió en nuevo World Heavyweight Champion. Previo a ello, The World’s Largest Athlete había destronado a Mark Henry en el PPV Tables, Ladders & Chairs (TLC) de finales de aquel año.

Por el contrario, El Rey fue distraído por John Cena y falló en su intento por vencer al entonces Campeón de la WWE, Jinder Mahal; lo anterior, durante el episodio de Smackdown correspondiente al 15 de agosto de 2017.

Asimismo, Carmella fue la ganadora del primer Money in The Bank femenino, también en 2017. Puesto que James Ellsworth, su acompañante, descolgó el contrato por ella, la batalla se repitió en el segundo show posterior de Smackdown.

En esta ocasión, la oriunda de Staten Island salió triunfadora por su cuenta. A la postre, tras 287 días con el maletín bajo su brazo, decidió hacer efectiva su chance contra Charlotte en el programa de la marca azul correspondiente al 10 de abril de 2018.

The Queen había sido atacada por The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce), por lo que todo se acomodó para Mella, quien instauró el único reinado que ha mantenido como Campeona Femenil en la WWE.

Otros competidores que también volverán a encontrarse entre las escaleras son Rey Mysterio, AJ Styles y Dana Brooke; por lo que, todos los demás implicados harán su debut bajo esta modalidad. Los últimos poseedores del MITB fueron Brock Lesnar y Bayley.

A continuación, les presentamos la cartelera restante del evento:

Mano a mano en el KickOff: Jeff Hardy vs Cesaro.

Mano a mano: MVP vs R-Truth.

Lucha por los Campeonatos de Parejas de Smackdown: The New Day (Big E y Kofi Kingston) defienden frente a John Morrison y The Miz, Lucha House Party (Gran Metalik y Lince Dorado) y The Forgotten Sons (Steve Cutler, Jaxson Ryker o Wesley Blake).

Lucha por el Campeonato Femenil de Smackdown: Bayley defiende contra Tamina.

Lucha por el Campeonato Universal: Braun Strowman defiende ante Bray Wyatt.

Lucha por el Campeonato de la WWE: Drew McIntyre defiende ante Seth Rollins.

Anuncios

Deja un comentario